Jardín Maternal

El Jardín Maternal atiende las necesidades biopsicosociales de los niños entre los 45 días y los 3 años, y tiende al desarrollo integral de la personalidad. Nuestra institución no se limita a cuidar niños, sino que ejerce una acción educativa planificada, sustentada en principios pedagógicos de actualidad, y utiliza métodos que responden a las características y necesidades vitales de cada edad y grupo.

Importante:

  • Horario flexible, turno mañana y tarde.

  • Nuestra institución ofrece un taller de Ingles y Música desde el Jardín Maternal.

Sala de lactantes: desde 45 días.

Esta sala significa el comienzo de un viaje, es el primer encuentro con nuevos espacios, nuevas personas y nuevas experiencias. Los más pequeños se están descubriendo y son bienvenidos a nuevos aspectos de la vida.

Los concebimos como un espacio cuidadosamente preparada para el bebe y el niño pequeño, donde las acciones maternales y sostenedoras tanto en lo físico como en lo afectivo son lo primordial de la tarea.

Deambuladores: desde los 13 meses.

En esta sala los niños están conociendo nuevos aspectos de la vida. Cambiando sus hábitos de la comida liquida a la sólida, probando diferentes sabores, comunicándose a través de los sonidos, la risa, los gestos, la risa, disfrutando los espacios abiertos así como también esos espacios más pequeños pero acogedores. Esta son Fuertes herramientas que se desarrollan en la vida diaria de los niños y que los ayudan a descubrirse

A la edad de estos niños su crecimiento psicológico es, no solo rápido, sino que también continuo. Sentarse firmemente, gatear con una pierna, deslizarse sobre su panza, dar sus primeros pasos, correr, saltar, subir, son las primeras habilidades físicas que el niño desarrolla y utiliza para descubrir su entorno.

Sala de 2: desde los 2 años.

Nosotros identificamos a los niños de esta edad como investigadores y exploradores por naturaleza. Ellos aprenden y entienden a través de su cuerpo y de sus sentidos. Tocan, huelen, prueban, miran, escuchan, pellizcan, pinchan, agarran, tiran, corren, saltan, bailan, cantan, y todo esto lo hacen porque están haciendo el significado de la vida.

Las relaciones son la base para la construcción del conocimiento. Esta es la edad en la que generalmente los niños comienzan el jardín por primera vez. Comienzan el contacto con otros niños y adultos todos los días por algunas horas diarias, esto se convierte en una rutina consistente en sus vidas. Disfrutan del reencuentro con sus compañeros y con su nuevo espacio. Estas son las relaciones base para el desarrollo del conocimiento. En un grupo de niños, son mayores las oportunidades de expresar sus ideas y así ser inspirados por otros. Por otra parte su motor de juego ahora se está convirtiendo en un juego social. A través del juego paralelo comienzan a mostrar interés en jugar con otros.

La exploración de materiales y objetos comenzó desde el momento del nacimiento, pero ahora en el jardín, los niños están expuestos a una mayor diversidad de exploración. Juegan con ladrillos, papel, colores, maderas, telas, luces y mucho más. Cada niño le da un significado diferente a estos materiales, sus propiedades y sus usos, y expresan su pensamiento creativo sobre estos materiales.